A través de Twitter, el presidente Miguel Díaz-Canel expresó su saludo al pueblo y al Gobierno nicaragüense, encabezado por Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, a quienes calificó de hermanos.
En su mensaje, el jefe de Estado cubano afirmó que la gesta sandinista es un hito en la lucha por la soberanía, la justicia y la democracia en esa nación centroamericana.
Por su parte, el primer ministro Manuel Marrero y el canciller Bruno Rodríguez, entre otros dirigentes, destacaron la efeméride y reafirmaron los lazos de amistad y la solidaridad que unen a ambos países.
También el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (Parlamento), Esteban Lazo, felicitó este día en Twitter a Nicaragua, y trasladó un saludo especial a las autoridades y diputados de su Asamblea Nacional.
El vice primer ministro de Cuba Jorge Luis Tapia viajó este miércoles a Nicaragua para participar en el acto central por la efeméride que marca la victoria, en 1979, de la tercera revolución armada de América Latina y el Caribe en el siglo XX, seguida de la mexicana (1910) y la cubana (1959).
Delegaciones de otros países como Rusia, Belarús, Palestina y Venezuela, acompañan los festejos en Managua.
ro/evm