Hasta anoche el Gobierno informó de cinco casas dañadas, dos en Usulután y tres en Sonsonate, algo que confirmaron este miércoles voceros de la Fuerza Armada.
El movimiento telúrico ocurrió a las 6:22 de la tarde (hora local), con una fuerza de 6.8 de la escala de Richter, con una profundidad de 51.5 kilómetros y una intensidad entre V y VI en la escala de Mercalli Modificada, localizado al sur de la playa El Espino, en Usulután, al oriente del país, y se dejó sentir en países vecinos.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, indicó anoche que la sacudida se debió al proceso de acomodo de las placas Cocos y Caribe.
Posterior a la sacudida inicial, Marn informó de 18 réplicas, entre ellas una de 5.2 grados a las 8:46 de la noche frente a las costa de Usulután, el resto con magnitudes entre 3.9 y 3.7.
En conferencia de prensa, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, manifestó que tras el sismo la administración Bukele activó a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil de manera inmediata en todo el territorio nacional.
mem/lb