A través de su perfil en la red social Twitter, el Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas Mario J. Buschiazzo, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, lamentó el deceso, a los 93 años de edad, de quien fuera investigadora principal de esa entidad.
Además, era especialista en países en desarrollo y directora de varios proyectos.
Por su parte, la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de Solidaridad con Cuba y las Causas Justas expresó su profundo pesar por su partida física y envió sinceras condolencias a familiares y seres queridos.
En tanto, la diputada por el Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad Vanina Biasi destacó la trayectoria de Celia, “una mujer dedicada a la academia y siempre ubicada del lado correcto de la vida: el de los luchadores”.
A su vez, el Club Argentino de Periodistas Amigos de Cuba (Capac) rindió tributo a una mujer que “protestó contra toda injusticia cometida alrededor del mundo”.
Tenía un año y medio menos que el Che y pasaron la niñez y juventud estrechamente unidos. Se dice que nunca pudo ver las fotos del cuerpo de su hermano fallecido, apuntó Capac.
mem/gas