sábado 20 de julio de 2024

TV

sábado 20 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente ruso estará ausente en cumbre Brics en Sudáfrica

Moscú, 19 jul (Prensa Latina) El mandatario de Rusia, Vladimir Putin, no acudirá a la 15 cumbre de los países del grupo Brics que se celebrará en la ciudad sudafricana de Johannesburgo del 22 al 24 de agosto, anunció hoy la presidencia.

«Por mutuo acuerdo, el líder ruso no asistirá a la cita, en su lugar la Federación de Rusia estará representada por el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, señaló la nota de prensa, dada a conocer igualmente por las autoridades sudafricanas.

La Presidencia sudafricana, por su parte, aseguró que emitirá a su debido tiempo una declaración exhaustiva sobre las cuestiones de fondo y asuntos de política exterior que los participantes de la reunión prevén debatir.

El mandatario sudafricano, Cyril Ramaphosa, confirmó que su país está dispuesto a acoger la cumbre que tendrá lugar de forma presencial por primera vez desde la aparición de la pandemia de la Covid-19 y la imposición de las respectivas restricciones mundiales.

Ramaphosa tiene la certeza de que la Cumbre tendrá éxito y pide a la nación que brinde la hospitalidad necesaria a los numerosos delegados que llegarán de diversas partes del continente y del mundo», resalta el texto.

El grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) es una asociación económico-comercial intergubernamental informal de cinco países en rápido desarrollo que representan más del 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) global y el 42 por ciento de la población mundial.

En los últimos años, países como Argentina, Arabia Saudita, Argelia, Egipto, Indonesia, Irán, Türkiye y otros han mostrado su interés por adherirse al organismo.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.