La clasificación del equipo santiaguero como uno de los cuatro que rivalizarán en la Semifinal de esta temporada 62 mantiene entusiasmada a la afición local, que ha abarrotado el estadio Guillermón Moncada en casi todos los juegos o los sigue atenta por la radio y la televisión.
Ese ambiente positivo se inserta de la mejor manera en los preparativos para acoger la celebración central del Día de la Rebeldía Nacional el próximo miércoles, que incluyen el alistamiento de la tribuna en la explanada de la antigua fortaleza militar, convertida en escuela por la Revolución.
Otro de los puntos donde se aprecia el ajetreo constructivo se ubica en la carretera de Siboney, la misma que recorrieron desde la Granjita homónima los asaltantes, encabezados por Fidel Castro, en aquella madrugada de domingo de verano, para llegar hasta la imponente edificación castrense.
De acuerdo con una publicación de la Agencia Cubana de Noticias en el mejoramiento de ese vial resulta muy importante el puente Siboney, que posibilitará el traslado de materiales hacia la nueva fábrica de cementos en construcción, la cual llevará el nombre de Moncada.
La villa de 508 años, séptima fundada por los españoles, experimenta un notable auge de remozamientos y de acciones de beneficio de la imagen urbana, con pintura, actualización de las señalizaciones gráficas y de la propaganda, con énfasis en los límites fronterizos de la demarcación.
Al calor de las temperaturas, suavizado con las lluvias de este martes, se suma el empeño humano por hacer más agradable el entorno, en el cual se aprecian las carpas multicolores que apoyarán los festejos populares a partir de esta segunda quincena del mes.
ro/mca