Nuestro defendemos los derechos que tiene la población, eso hacemos en nuestras discusiones, expresó a Prensa Latina con motivo de las reuniones de esos grupos parlamentarios, que se celebran de forma previa al inicio mañana del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura.
De acuerdo con la diputada, quien es presidenta del consejo popular Zamora Cocosolo en La Habana, los miembros de la ANPP tienen como objetivo fundamental resolver los problemas de la ciudadanía de la que ellos mismos forman parte.
Santamaría participa en específico en la Comisión de Atención a los Servicios, uno de los 11 grupos que desde ayer analiza en el Palacio de Convenciones cerca de 80 temas de los más diversos ámbitos de la vida económica y social del país.
Una de las cuestiones abordadas por ella y otros diputados es la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, legislación aprobada el pasado año y que, manifestó, responde a una de las preocupaciones más mencionadas por el pueblo.
En varias comisiones debatimos con mucha fuerza sobre los resultados de la puesta en marcha de la ley, sostuvo Santamaría, quien destacó como otro tema fundamental el vinculado con la distribución de la canasta básica por parte del Ministerio del Comercio Interior.
Se refirió, además, a que examinaron asuntos relacionados con la inversión extranjera en este último sector, y a la importancia de impulsar esa actividad para el desarrollo del comercio mayorista y minorista.
mem/mar