Diputado por el municipio Baraguá de la central provincia de Ciego de Ávila, comentó a Prensa Latina que el espíritu que prima en este Primer Periodo Ordinario de Sesiones del parlamento es poner en contexto el palpitar de la ciudadanía.
“Somos representantes del pueblo y lo que hacemos aquí es -entre todos- poner las mejores propuestas en función del socialismo próspero y sostenible que queremos”, significó.
Esta es su primera Legislatura, y para Cruz es un honor estar debatiendo temas de interés del municipio que representa y de Cuba en general, y ante ese enorme reto espera cumplir el mandato ciudadano.
Para los jóvenes como yo -subrayó- es una oportunidad formar parte del proceso de transformación de la Revolución, y creo que este es uno de los momentos trascendentales dónde la juventud juega un papel extremadamente importante.
Sobre la sesión de la mañana de este miércoles, comentó la aprobación del Código Penal Militar; el cual consideró es muy importante y actualiza una norma que databa del siglo pasado y además robustece todo el marco jurídico asociado al tratamiento penal de las fuerzas del orden.
Igualmente, se refirió a la aprobación de la Política de Atención Integral a la Niñez, la Adolescencia y las Juventudes; una iniciativa estratégica para el país por dar una mirada diferenciada a ese sector población que representa la continuidad de la Revolución, opinó.
El también director general de los Joven Club de Computación y Electrónica, añadió que la forma en que el Gobierno se dedique a la atención de los niños adolescentes y jóvenes va a estar también el futuro de prosperidad social de la nación.
La política -dijo- esboza un grupo de asuntos importantes y súper novedosos que van desde lo objetivo y material como la vivienda, el acceso a crédito y a ofertas de bienes y servicios, oportunidades el estudio, trabajo, maestrías y doctorados; como la parte espiritual de formación de valores y de creación de una cultura educacional en ese sector.
Asimismo, significó que en los debates sobre la política también se puso mucho énfasis en la responsabilidad que tienen las familias, la escuela, las instituciones, los organismos de la administración central del Estado y las organizaciones políticas y de masas en este sentido.
Subrayó que durante la tarde se aborda un tema estratégico y sobre el cual la población tiene muchos reclamos, se refiere a la implementación de las directivas generales del Gobierno para el enfrentamiento a las ilegalidades, los delitos, la corrupción y las indisciplinas sociales.
En su opinión, a pesar de que se trabaja en este sentido, aun falta articulación, participación popular y articulación coherente entre los organismos de control y los de custodia.
Agregó que durante los dos días restantes también van a abordar temas trascendentales como es el caso de la implementación de la Ley de la Soberanía Alimentaria y Nutricional, la liquidación del presupuesto del Estado y una actualización de la economía nacional.
“Estamos en un momento crucial, en el cual la juventud está demostrando que lo está haciendo bien, que lo puede hacer mejor y que lo vamos a seguir haciendo en función de desarrollar la Revolución”, agregó este diputado, joven, dirigente y cubano.
mem/mpp