Egresados de la universidad de Ciencias Médicas en esta urbe, los estudiantes extranjeros recibieron el diploma de doctor en medicina como parte del proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM); cinco de ellos graduados con Título de Oro.
El rector de este centro de altos estudios, Calixto Orozco, destacó que estos jóvenes, además de formarse como médicos, priman en ellos el internacionalismo, la solidaridad, la humildad, la vocación al servicio y el amor por el prójimo.
También egresaron 133 estudiantes cubanos de las facultades de Tecnología de la Salud y Enfermería de los municipios de Sagua la Grande y Santa Clara en las especialidades de licenciatura en Enfermería, en Higiene y Epidemiología, Análisis clínico, Medicina Transfusional y Traumatología.
El pakistaní Ali Hassan, graduado más integral del Proyecto ELAM, agradeció a Cuba por haberlo acogido como un hermano y hacerle saber que, a pesar de la lejanía de su país y de sus seres queridos, aquí siempre contó con una familia.
La licenciada Mariángel González, leyó el juramento de graduados, el cual los compromete a abrazar el dolor humano y sentirlo como suyos.
La graduación fue dedicada al cumpleaños 95 del comandante Ernesto Che Guevara y a las siete décadas de los asaltos el 26 de julio de 1953 a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, por un grupo de jóvenes al mando de Fidel Castro, en las ciudades de Santiago de Cuba y Bayamo.
mem/jfd