Esa relación es muy necesaria, no es solamente llegar aquí y discutir sobre diferentes cuestiones, además de ser la voz y los oídos del pueblo en el Parlamento, debemos transmitirle las discusiones que tienen lugar aquí, manifestó.
Durante la segunda jornada del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) en su X Legislatura, Cedeño explicó a Prensa Latina que tienen muy bien establecido un cronograma de actividades con recorridos por los barrios, lo cual les permite una relación directa con las personas que los eligieron.
En esos espacios es posible dar respuesta a los planteamientos salidos de encuentros previos con la ciudadanía, añadió la diputada por el municipio de Bahía Honda, Artemisa, quien resaltó también que mantienen vínculos constantes con las asambleas municipales del Poder Popular y los intendentes, y con los gobernadores de las provincias.
Sus pronunciamientos se produjeron en la misma jornada en la que el Parlamento cubano aprobó un acuerdo que regula el vínculo de los diputados con los electores del territorio donde resultaron elegidos para la ANPP.
Cedeño aseguró que están establecidos y bien definidos todos los pasos para explicarles a las personas los asuntos abordados en la ANPP, cómo se implementarán las políticas adoptadas en el órgano legislativo y qué acciones se realizarán en la base para su implementación.
Los problemas no se van a resolver solo desde aquí, se tienen que tocar en el terreno, en el barrio, y allí tenemos que trabajar con mucha más profundidad, añadió.
Sobre su participación en estas sesiones del Parlamento, tras ser elegida por primera vez como diputada en marzo pasado, la legisladora también consideró muy útil este espacio de diálogo con sus similares de otros lugares del país, de forma que se nutran unos a otros de las experiencias de sus respectivos territorios.
Quizás las soluciones que encontraron para los problemas en un determinado sitio yo podré aplicarlas en mi territorio. Todos estamos muy comprometidos con representar al pueblo, aseguró.
De acuerdo con Cedeño, la X Legislatura tiene ante sí un trabajo muy fuerte, dada la cantidad de leyes y acuerdos que deben aprobar, y resultará decisiva para el futuro de la Revolución.
Lam/mar