Estudiantes de las Facultades de Idiomas, Ciencias Técnicas, Ciencias Económicas, Ingeniería Industrial, Ciencias Sociales y Humanidades, programas de educación superior de ciclo corto de la UM, así como de cuatro sedes universitarias municipales recibieron hoy sus títulos universitarios.
Según informa la comunicadora institucional de la UM, Miladys Moreno, el salón de eventos del hotel Louvre de la cabecera provincial constituyó el sitio elegido para reconocer también durante la jornada a estudiantes con labor destacada en diferentes esferas.
La alumna más integral del Plan Turquino resultó Iraida Suárez, de la carrera Licenciatura en Educación Primaria en la modalidad de curso por encuentros, mientras en lo referente al ámbito de interacción social la distinción fue para Idoa González, de la carrera de Lengua Inglesa con segunda Lengua Alemán, dijo.
Moreno acotó que Cenia Ramírez, de la carrera Ingeniería Química, fue seleccionada como la mejor graduada, además de sobresalir en su ámbito profesional con una labor encomiable en la Estación de Pastos y Forrajes Indio Hatuey, unidad de ciencia de suma importancia para el país.
Desde el inicio de estudios de la educación superior en el territorio en el año 1972 hasta la fecha, suman 54 mil 976 los profesionales formados por la casa de altos estudios matancera, una de las más importantes del país gracias a un claustro de profesores de excelencia y programas docentes, científicos y metodológicos de alto impacto tanto en lo social como en lo económico.
lam/ads