En correspondencia con el proyecto Varadero Ciudad Digital, el cual pretende convertir a la urbe en la primera ciudad digital de Cuba, el PCTM se encuentra inmerso en la creación de cuatro nuevas estaciones de autoservicios vía on line.
Según el director del PCTM, Diego Castilla, tres de estos centros se ubicarán en Varadero y uno en Cárdenas, municipio que también se encuentra en transformación y que tiene un número importante de instalaciones vinculadas directamente con el principal polo turístico de sol y playa en Cuba.
La creación de las nuevas estaciones busca facilitar servicios vinculados a la gestión de trámites con el objetivo de educar y evidenciar en la población las facilidades del pago electrónico como una manera más de transformación digital, dijo.
Castilla explicó que acceder a diferentes plataformas de pago mediante el empleo gratuito de los medios establecidos en las estaciones resulta ventajoso para quienes necesitan acceso a sitios on line en Cuba tales como por ejemplo el registro de la propiedad u otros trámites legales.
El PCTM, primero de su tipo en Cuba y ubicado en la Universidad de Matanzas, mantiene en desarrollo importantes proyectos para el desarrollo de tecnologías en beneficio del país con un accionar en conjunto con empresas como Xetid, Citmatel, Desoft, Demos y profesionales de la casa de altos estudios matancera.
lam/ads