Los Leñadores fabricaron par de paquetes de cinco carreras en las entradas cuatro y siete, válidos para asegurar el éxito por 11-4 y viajar con ventaja de dos juegos para predios de los Cocodrilos.
De concretar el triunfo en el pareo sería la primera vez que los tuneros se impongan a sus rivales en series de muerte súbita, tras caer en tres oportunidades.
El relevista Kenier Ferráz (5.0 IP, 4H, 1K) firmó el triunfo de hoy y suma la mitad de las seis victorias de su equipo en ambas instancias de playoffs, al tiempo que el abridor rival Renner Rivero sufrió la derrota.
La ofensiva de los Leñadores se comportó muy productiva y oportuna en ambos choques jugados en su sede, con protagonismo de la tanda de abajo del lineup, responsable de nueve de las 14 carreras impulsadas.
Este viernes destacaron con el madero Denis Peña y Yudier Rondón, ambos de 3-2 y tres impulsadas, Yordanis Alarcón (5-3, 2CI), Roberto Baldoquín (4-3, 2CI) y Yorsvani Alarcón (5-3).
Las Tunas se mantuvo como el único invicto en la postemporada, luego de barrer en cuatro partidos a Ciego de Ávila en cuartos de final.
De acuerdo con los archivos del estadístico Benigno Daquinta, en la historia de las postemporadas cubanas de béisbol solo fueron revertidas 10 de las 90 series que empezaron 2-0 sin contar la actual.
Una de esa decena de remontadas se la propinó Matanzas a Las Tunas en la semifinal de campeonato de 2019-2020.
El próximo lunes Leñadores y Cocodrilos reanudarán el pareo en el estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Matanzas, a unos 100 kilómetros al este de La Habana.
Mañana comienza el duelo semifinalista entre Industriales y Santiago de Cuba con Alberto Bisset y Raymond Figueredo anunciados par la apertura.
Resultado:
C H E
MTZ 4 10 1
LTU 11 16 1
JG: K. Ferraz
JP: R. Rivero
rgh/nrg