Con el éxito por 11-4 los Leñadores vencieron la mitad del camino para llegar a la final del campeonato y mantienen su invicto en la postemporada tras barrer en cuartos de final a Ciego de Ávila (4-0).
Sin embargo, los Cocodrilos esperar mejorar el saldo cuando sean anfitriones de la serie a partir del próximo lunes, según explicó a la prensa el jugador Ariel Sánchez al término del partido.
Hoy salimos con mejor ánimo que ayer, pero nuestra ofensiva no ha producido lo que necesitamos, comentó el beisbolista de 18 temporadas.
Ariel ponderó las condiciones del equipo matancero para remontar el playoff, vamos a ir juego a juego para regresar a decidir la serie aquí, enfatizó.
También recordó que en la semifinal del torneo de 2020 en una situación igual los Cocodrilos se rebelaron y ganaron cuatro partidos seguidos ante el mismo adversario.
En la conferencia de prensa el designado en la alineación de los Cocodrilos reconoció que para revertir la desventaja el bateo debe apoyar a un picheo menos fuerte que en años anteriores.
Saldremos a jugar fuerte, con rivalidad deportiva, todavía esto no ha concluido, la semifinal se decidirá cuando un equipo llegue a cuatro triunfos, concluyó.
Matanzas y Las Tunas se enfrentan por cuarta vez en postemporada y en las anteriores se impusieron los Cocodrilos, por lo que esta podría ser la revancha.
Según los archivos del estadístico Benigno Daquinta, 90 veces un playoff comenzó 2-0 y solo en diez hubo remontada.
oda/nrg