En esta segunda jornada del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), en su X Legislatura, se analiza el vínculo de los diputados con los pobladores de los territorios por los que fueron electos, sobre alimentación, control de precios y el sistema energético.
Los diputados debaten en este momento el Proyecto de Acuerdo que regula su relación con los electores del territorio donde resultaron elegidos, punto que quedó pendiente de la jornada anterior, y que resulta un asunto esencial para poder analizar temas de interés ciudadano.
Además, durante este viernes se evaluará la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, una normativa que pretende perfeccionar los procesos de producción, transformación, comercialización y consumo de alimentos, a partir de las capacidades endógenas de cada territorio.
Sobre la efectividad de las medidas adoptadas para el control de los precios también debatirán los parlamentarios, pues se mantienen como una preocupación de la ciudadanía los incrementos constantes en variados productos y servicios.
Para la población también resultarán de interés los debates sobre la situación actual y perspectivas del sistema energético del país, un sector que ha sufrido inestabilidad en los últimos tiempos por las averías en las plantas y la escasez de combustibles.
lam/mpp