En las conclusiones de los debates de la X Legislatura, el jefe de Estado subrayó que este periodo de sesiones será recordado por la cantidad de jóvenes diputados de distintas profesiones, procedentes de todo el país, que aportaron sus puntos de vista con agudeza y argumentos, defendiendo con pasión la nación en que viven y trabajan.
“En ellos vimos el horizonte y el futuro que nuestros adversarios no alcanzan a ver”, añadió.
El mandatario aseguró que en la nueva generación parlamentaria se pudo ver semejanzas con aquellos hombres que hace 70 años se fueron a pelear por un país libre y contra una dictadura real, en referencia a los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Díaz-Canel destacó además los temas debatidos en el Parlamento y afirmó que por su complejidad y el momento que vive la isla serán recordados por el pueblo.
Además, agregó, “porque fueron más visibles nuestros problemas y el empeño por alcanzar el horizonte de las soluciones”.
Comentó que queda mucho por aprender y avanzar en el aprovechamiento de estas sesiones del Parlamento como fuente de propuestas de soluciones.
“La gravedad y urgencia de los tiempos obligan a ser más ágiles y precisos en la misión que solo podemos emprender nosotros”, remarcó.
npg/mks