El órgano Legislativo aprobó también que el Ministerio de Agricultura sea objeto de una alta fiscalización, que estará dirigida por la comisión Agroalimentaria.
En el caso de las provincias, el Parlamento analizará los resultados del cumplimiento de los objetivos y metas del plan de la economía y la Ley del Presupuesto del Estado, además de la implementación de la estrategia económica-social, el programa de prevención social y atención a las vulnerabilidades, entre otros asuntos.
Mientras que, en el Ministerio de Industrias la rendición de cuentas estará dirigida a evaluar las perspectivas de desarrollo de la cartera, el cumplimiento de directivas generales dirigidas a la prevención y el enfrentamiento al delito, la corrupción, ilegalidades y las indisciplinas sociales, así como cuestiones relacionadas con la ciencia e innovación.
La Asamblea Nacional concluyó este sábado el Primer Periodo de Sesiones de la X Legislatura, tras tres días de debates y dos de trabajo en comisiones, donde fueron evaluados temas medulares para la sociedad cubana.
Los diputados aprobaron el Código Penal Militar y una Política Integral de Atención a la Niñez y Juventudes, analizaron la marcha de la economía de la isla en el primer semestre y medidas para el control de precios.
Los parlamentarios también examinaron la implementación de la Ley de Soberanía Alimentaria y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la situación actual del sistema energético del país, la liquidación del presupuesto de 2022 y acordaron un proyecto de acuerdo para estrechar los vínculos con los electores.
npg/mks