Este domingo la alta dirigente gubernamental continuó el chequeo a la instalación de equipos de bombeo recuperados por ingenieros y técnicos de la empresa Aguas de La Habana, así como la organización de la distribución del suministro del líquido en carros cisternas.
Chapman aseguró en su cuenta de Twitter que esas acciones y otras en curso permiten reducir la cantidad de personas que hoy carecen del recurso hídrico de forma regular y así atender también inconformidades por este sensible problema para los habitantes de la ciudad capital de Cuba.
Las labores continúan afirmó la vice primera ministra, quien preside el chequeo sistemático a esta emergencia, junto a las principales autoridades de la provincia y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.
El desabastecimiento de agua afecta a más de 200 mil capitalinos, fundamentalmente de los municipios de Playa, Marianao y La Lisa.
Para revertir la situación se recuperaron ocho equipos de bombeo de agua y sustituirán otros, con la llegada al país de un lote de 12 de ellos, con los que podrían estabilizar el servicio.
Según las autoridades de la Empresa Aguas de La Habana, en los últimos tiempos la infraestructura de bombeo sufrió daños por descargas eléctricas, que solo en junio ocasionaron 158 averías.
jha/lld