Cuba llegó a la cita regional con sede en el capitalino Estadio Nacional con cuatro deportistas de 110 metros con vallas, lanzamiento de disco y salto de longitud en las categorías sub-18 y sub 23.
En esa última para atletas menores de 23 años, conquistó la medalla de oro la discóbola Melany Matheus, con marca de 59.60 metros en su primer intento, refiere el sitio oficial de World Athletics.
De esta manera la pequeña delegación cubana ganó su primera presea, seguida después por otra representante femenina en la misma categoría: Haila González, en salto de longitud, que ganó bronce con registro de 6,41 metros.
El tercer puesto en 110 metros con vallas lo mereció Yander Luis Herrera en 13,41 metros por segundo, superado por los jamaicanos Daniel Wright y Kahiem Carby con tiempos de 13,31 y 13,34 metros por segundo respectivamente.
Organizada por World Athletics y North America, Central America and Caribbean Athletic Association, a la cita, que cierra en esta jornada, asisten 479 representantes de 29 países, 264 femeninos y 208 masculinos.
jha/alb