Argumentó el jefe de Estado antillano que la política hostil de Washington procura privar a ciento de miles de personas en el mundo de los servicios médicos de calidad que prestan los profesionales de ese sector.
La postura del Presidente de la República de Cuba reafirma la denuncia realizada la víspera por su Canciller, Bruno Rodríguez, de una nueva campaña de descrédito orquestada por la Casa Blanca contra la cooperación médica internacional de la isla.
Estados Unidos lanzó una convocatoria que asigna fondos millonarios para fomentar una campaña contra la colaboración médica de la isla caribeña en el mundo, basada en calumnias, refutó Rodríguez.
La cúpula del país norteño apela otra vez al fantasioso criterio de que, existe una supuesta “esclavitud moderna y “trata de personas” que perjudica a quienes laboran en el sistema de salud de la nación antillana.
La frenética campaña data de 2018 y la sostienen senadores y congresistas asociados a la mafia anticubana de Florida (al sureste de los Estados Unidos) y frenéticos funcionarios del Departamento de Estado estadounidense.
Pese a numerosos obstáculos a esta actividad internacionalista, Cuba inició 2023 con 23 mil 792 colaboradores del sector en 56 países; fruto de ese acto humanista, en los últimos 59 años de colaboración se han atendido más de dos mil millones de pacientes en el mundo.
jha/lld