lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Industrias usan como combustible desecho de mayor refinería de Cuba

Cienfuegos, Cuba, 23 jul (Prensa Latina) La Refinería de Petróleo de Cienfuegos, la mayor de su tipo en Cuba, produce desechos de su producción que son utilizados hoy por otras industrias como combustibles alternativos.

Irenaldo Pérez, Gerente general de la Refinería declaró a la prensa que actualmente tienen una cadena de producción continua, con productos fijos como el GLP, la gasolina, el diésel, el turbocombustible y el fuel para la generación.

Pérez señaló que de su producción se obtiene como desechos un lodo petrolizado que se usa luego como combustible alternativo en los hornos de la fábrica Cementos Cienfuegos S.A. la mayor cementera de Cuba, enlazando productivamente así las dos industrias más grandes del territorio.

La industria que genera ese desecho tiene una responsabilidad medioambiental y por eso se buscan otros destinos para los lodos petrolizados, que pueden ser utilizados como combustibles por otras industrias con grandes hornos, como fundiciones y centrales azucareros, logrando así un encadenamiento productivo efectivo.

Con este proceder las industrias que usen el lodo petrolizado desechado por la Refinería de Cienfuegos pueden reducir una parte considerable del combustible importado y se protege el medio ambiente al eliminar potenciales focos de contaminación.

La Refinería de Petróleo Cienfuegos S.A. será una de las empresas expositoras y patrocinadoras de la primera Feria internacional Exposur 2023, prevista para septiembre, en esta central provincia, donde mostrarán la alternativa del uso eficiente de los lodos petrolizados como combustibles.

Cuba firmó en 1992 el Convenio de Basilea, que tiene como propósito reducir los niveles de intercambios de residuos para proteger la salud humana y el medio ambiente, mediante un sistema de control del movimiento de residuos peligrosos y con estas acciones de la Refinería de Cienfuegos se ratifica el convenio y se sustituyen importaciones.

jha/sbd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.