Las tres veces que chocaron en playoff, incluso una vez con igual marca de 0-2, el conjunto matancero, siempre bajo las riendas de Armando Ferrer, logró el éxito con el cual emprendieron el triunfo definitivo en la serie bilateral.
Ese talismán simbólico alienta a la selección anfitriona a unas horas de empezar el tercer choque semifinal, previsto para las 18:00, hora local, en el estadio Victoria de Girón, ubicado a menos de 40 kilómetros del famoso balneario de Varadero.
Consta en los archivos del estadístico Benigno Daquinta que en la semifinal de 2020 el triunfo fue de 5-3 con Noelvis Entenza como pícher ganador, en igual instancia del año siguiente Renner Rivero se impuso por 1-0 y en cuartos de final de 2022 volvió Rivero a salir airoso (12-2).
En ese último partido el derrotado fue Ángel Sánchez, designado para la apertura de este lunes, en lo que constituye una oportunidad de revancha.
Esta será su primera actuación en la actual postemporada, pues una lesión en su brazo derecho lo tuvo alejado del montículo.
Los Cocodrilos apostarán por el pícher Denis Quesada, cuyo trabajo completo ante Artemisa en la fase anterior lo aseguró en la rotación ante las bajas sufridas por el staff a causa de contratos en ligas foráneas.
El resultado del juego de hoy reavivará fantasmas o confirmará que las historias deportivas no siempre se escriben igual.
No obstante, por la mente de pocos, para no ser absolutos, pasa la idea de una barrida como la propinada por los Leñadores a Ciego de Ávila en cuartos de final.
rgh/nrg