Desde las 18:00, hora local, los Cocodrilos acogerán en su Estadio Victoria de Girón a los Leñadores en un enfrentamiento que se vaticina como trascendental para las aspiraciones de ambos de avanzar a la final, especialmente para los matanceros que marchan debajo en el play off 0-2.
Tras caer en dos oportunidades seguidas en el coloso tunero del Julio Antonio Mella, los dirigidos por el estratega Armando Ferrer buscarán en la jornada un triunfo que mantenga vivas las esperanzas de remontada y la aspiración de regresar al estadio tunero.
Según Ferrer el encargado de abrir el crucial desafío será el joven lanzador zurdo Denis Quesada, quien durante la etapa regular de la 62 Serie Nacional exhibió balance exitoso de siete victorias y cuatro derrotas y un buen promedio de carreras limpias fijado en 3.16.
Los Cocodrilos, caracterizados por una fuerte alineación regular, cifran sus esperanzas de victoria, además de una buena actuación de Quesada, en el despertar de sus bateadores, quienes produjeron muy poco en los dos primeros pleitos del play off al solo anotar cinco carreras.
Por su parte la tropa comandada por Abeysi Pantoja contará con el también siniestro Angel Sánchez desde el box con el objetivo de poner a punto de mate el play off en busca de una tercera victoria que casi elimine a los Cocodrilos y los ponga en situación en extremo adversa además de mantenerse invictos en la postemporada pues exhiben balance de 6-0.
En el otro duelo semifinal, hoy es fecha de traslado en el enfrentamiento que comandan los Leones de Industriales 2-0 a las Avispas de Santiago de Cuba tras ganar en patio ajeno del Guillermón Moncada los juegos iniciales y aspiran a rematar el cotejo en su emblemático estadio Latinoamericano a partir del venidero miércoles.
rgh/ads