Hasta la vivienda de José R. Saavedra y su esposa, Yolanda E. Mesa, en el Consejo Popular 140 del reparto Sueño, llegó el jefe de estado para apreciar los positivos resultados en el cultivo de diversos renglones agrícolas en esos pequeños espacios urbanos.
De acuerdo con su cuenta en Twitter, Díaz-Canel, acompañado por el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y otros dirigentes, constataron esa alentadora experiencia a partir del aprovechamiento del techo o placa de la casa, de unos 16 metros cuadrados, sembrados de condimentos y otros vegetales.
Los dos jubilados, ella como profesora universitaria y él como periodista, han impulsado la noble iniciativa, mediante la cual han apoyado en alguna medida la alimentación en centros hospitalarios, hogares maternos y de niños sin amparo filial.
Ellos han logrado sumar a los vecinos en esta práctica productiva y ecológica, que ya alcanza a unas 24 moradas como parte del movimiento Sembrando en mi cuadra.
En la mañana de este lunes, el mandatario visitó el Museo y la Ciudad Escolar enclavados en la antigua fortaleza militar que en la madrugada del domingo 26 de julio de 1953 los integrantes de la Generación del Centenario de José Martí intentaron, bajo la guía de Fidel Castro, tomar por asalto.
rgh/mca