Anteriormente, Erdogan afirmó a los periodistas que contaba con negociaciones con Putin sobre un acuerdo de cereales en un futuro próximo.
El líder turco también anunció la visita planeada del mandatario ruso a Türkiye en agosto, la cual, según él, fue discutida previamente entre los dos líderes.
Durante la reunión, también se espera que se analice el tema de la quema del Sagrado Corán en Suecia y Dinamarca, así como la adhesión del país otomán a la Unión Europea.
El acuerdo de granos cesó el 18 de julio, cuando la Federación de Rusia notificó a Türkiye, Ucrania y la ONU su objeción a su extensión.
Recientemente, el líder ruso señaló que los términos del acuerdo con el país euroasiático no se cumplieron, a pesar de los esfuerzos de la ONU, porque las naciones occidentales no iban a cumplir sus promesas. Putin criticó en reiteradas ocasiones que Occidente exportó la mayor parte del grano ucraniano a sus estados y que el objetivo principal del acuerdo, el suministro de grano a los países necesitados, incluidos los africanos, nunca se cumplió.
Según el ministerio de Defensa ruso, después del paro de la Iniciativa de Granos del Mar Negro y el cierre del corredor humanitario marítimo, todos los barcos que navegan en la zona hacia puertos ucranianos son considerados como posibles transportistas de carga militar.
mem/amp