El funcionario destacó este lunes en su canal de Telegram que el evento se realiza con el apoyo del Departamento de Relaciones Económicas, Exteriores e Internacionales de Moscú y las Embajadas de los países participantes.
Cheremin, subrayó que el festival muestra la riqueza cultural y la belleza de los países latinoamericanos, así como su historia, y se refirió también a la inauguración en Moscú de un monumento a Simón Bolívar.
En el show inicial la orquesta cubana Hot Havana, integrada por nacionales del país caribeño que viven en Rusia, deleitó a los asistentes con salsa y timba. A los grupos musicales le siguieron un sin número de presentaciones dancísticas como la samba, el merengue y el tango.
Los artistas rusos también tuvieron la oportunidad de expresar el amor que sienten hacia la cultura de América Latina, siendo el caso de los niños que estudian español en el Instituto Cervantes de Moscú, quienes entonaron famosas canciones latinoamericanas como «un millón de amigos».
Otra de las presentaciones que llamó mucho la atención de quienes visitaron el Festival, fue la exposición de Arte Callejero, a la que asistieron dos populares artistas de Colombia y Venezuela.
En el contexto del festival igualmente se desarrolla una muestra de cine latinoamericano, donde se presentarán películas de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.
Además, durante los días del Festival anual de la Cultura de América Latina y el Caribe en Moscú se degustarán platos típicos de la cocina regional, como asados, burritos, enchilados, ceviche y variedad de dulces, entre otros.
mem/gfa