La acción antidroga, nombrada “Némesis” y dirigida contra clanes en pugna en la capital y en el aledaño departamento Central, realizó esta madrugada 27 allanamientos contra instalaciones de esos grupos criminales, añade el diario, que cita al jefe de Hechos Punibles de la Policía, comisario César Silguero.
El operativo capitalino estuvo encabezado por 14 miembros del Ministerio Público e integrado por unos 300 agentes en los barrios capitalinos Sajonia, Tacumbú y Yukyty de Asunción, precisó el oficial .
Los grupos de criminales implicados -señaló- están en proceso de identificación, aunque una información preliminar aseguró que entre los principales figura el denominado Clan Rotela, una organización de carácter familiar especializada en el tráfico de crack.
Asunción centra la ruta del contrabando de cocaína y marihuana procedente de Bolivia, que luego atraviesa el río Paraguay hacia la llamada Triple Frontera con Argentina y Brasil, punto este último desde donde los narcotraficantes la trasladan hacia Estados Unidos y Europa.
mem/apb