La amistad entre ambas naciones, cimentada por los presidentes Kim Il Sung y Fidel Castro, trascienden los tiempos y se manifiestan en una cabal sintonía entre los respectivos Gobiernos y Partidos, dijo el diplomático en una recepción por el 70 aniversario de la independencia de la RPDC (27 de julio de 1953).
Resaltó que las celebraciones por la fecha coinciden con las que se realizan en Cuba en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional (por el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953).
Somos dos pueblos hermanos, unidos en el combate al imperialismo de Estados Unidos, y por eso apoyamos la causa por el levantamiento del bloqueo y todas las demás justas luchas de los cubanos, señaló el diplomático.
En la ocasión se expusieron imágenes sobre sobre las grandes contribuciones de Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong Un a la defensa de la patria y la preservación de la independencia nacional.
A la recepción asistieron el vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Juan Carlos Marsán, y altos jefes y oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
La RPDC celebra con un variado programa político y cultural el 70 aniversario del triunfo en la guerra de liberación (1950-1953). En sus embajadas en otros países se efectúan recepciones y actividades políticas y culturales en saludo a la efeméride.
mem/asg