Andares Virtuales es la propuesta que en esta oportunidad regala la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, recorrido que surgió como una alternativa pensada para los adultos de la tercera edad quienes en ocasiones no puedan participar de los paseos con toda la familia.
La idea integra a los abuelos a la actividad con materiales audiovisuales y charlas interactivas que les permitan tener un pasatiempo en casa, sin embargo, en esta ocasión la oferta se extendió a otras edades para asistir todos juntos.
Por eso también dispone de actividades con recogida en diferentes puntos de la ciudad con reservas previas, como el Andar de este martes 25 de julio el cual tendrá lugar en el Centro para la Independencia de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, en el Palacio del Segundo Cabo.
Se trata de un itinerario denominado «Miradas de ida y vuelta. La impronta asturiana en Cuba», un acercamiento a la cultura de esa comunidad española radicada en la isla, pero que hace décadas se fusionó con la nuestra para hacer de sus costumbres y modo de vida otra realidad.
Julio y agosto incluirán esos Andares Virtuales que van de La escritura al lente, con una senda por adaptaciones cinematográficas de novelas publicadas bajo el sello Arte y Literatura, y recorrerán el mundo de El Principito, basado en el libro homónimo del escritor francés Antoine de Saint Exupéry.
Otros senderos complementan esta iniciativa de Andares Virtuales con visitas a las salas de cine Alfredo Guevara, además, de encuentros en museos de la ciudad, y diversos centros históricos y culturales de La Habana.
Rutas y Andares es un programa público que cumple 23 años, encaminado a la familia cubana y fue creado con el objetivo de buscar opciones veraniegas múltiples.
rgh/dpm