En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Zuyen Rivero Martínez, directora de negocios del Ministerio de Turismo (Mintur) y responsable de la inversión extranjera en el sector, informó que el recorrido previsto hasta el venidero día 3 incluye La Habana, Varadero, Cienfuegos y Trinidad.
Según la funcionaria, la agenda comprende el próximo 1 de agosto la presentación de la cartera de oportunidades de la nación caribeña en esa industria, ello ayudará a la consolidación de las relaciones comerciales entre Cuba y el gigante asiático.
Rivero Martínez refirió que esos encuentros contribuirán al aumento de la presencia de compañías chinas en la esfera y recordó la existencia actualmente de dos empresas con capital mixto.
Durante el recibimiento en el Hotel Royalton Habana, Pilar Álvarez, directora general de Mercadotecnia del Mintur, manifestó que este viaje significará el comienzo de una “gran cooperación” y les deseó una grata permanencia en el país.
Por su parte, Tian Yu, director de la agencia Weica, refirió que los chinos no conocen, en su totalidad, los atractivos turísticos de Cuba, más bien este territorio caribeño trasciende por algunos íconos de la historia y la cultura.
En este sentido, expresó su deseo de encontrar, durante el periplo por las urbes de la mayor de las Antillas, oportunidades de negocio, formas de colaboración, intercambio de mercancías e inversiones, uno de los objetivos principales.
lam/dgh