Los Leñadores comenzaron impetuosos en el primer inning con doblete remolcador de Danel Castro y jonrón de Yosvani Alarcón que sentenciaron la salida del montículo de internacional zurdo Naykel Cruz.
El juego, demorado por afectaciones en el servicio eléctrico en la zona donde está ubicado el parque Victoria de Girón, caminó con ventaja de los tuneros hasta el sexto cuando los Cocodrilos anotaron tres veces y se pegaron en la pizarra.
Los actuales subcampeones nacionales de la isla aprovecharon dos boletos y un pelotazo combinados con par de imparables para reavivar sus pretensiones de emparejar la serie semifinal, pero el as de la rotación de los tuneros, Alberto Pablo Civil controló la rebelión.
En un relevo más habitual del que está acostumbrado, Civil (3.2 IP, 2H, 4K) firmó su salvamento 17 de toda la temporada y aseguró el primer éxito de los tuneros en predios de Matanzas en cuatro series de postemporada.
A la hoja de servicios del abridor Yasel Labrada (5.0 IP, 2CL, 4H, 1K y 1BB) fue la victoria, con la cual su equipo se colocó cerca de su tercera final en la historia de los torneos beisboleros cubanos.
Mañana ambos equipos volverán a chocar con un posible duelo entre Alejandro Meneses (LTU) y Renner Rivero (MTZ), según confirmaron los mentores al término del partido.
También este miércoles se reanuda el pareo entre Industriales y Santiago de Cuba en el emblemático estadio Latinoamericano de La Habana.
jha/nrg