Con la derrota de ayer por 2-3 en diez innings suman seis fracasos seguidos aquí sin ningún éxito, según los archivos del estadístico Benigno Daquinta.
En la semifinal de 2020, el duelo llegó a estos predios con empate a un éxito por bando y los Cocodrilos se impusieron en dos juegos para asegurar la serie pactada al mejor en cinco partidos.
El año pasado hubo igualmente división de honores en Las Tunas, pero en esta urbe, ubicada a menos de 40 kilómetros del famoso balneario de Varadero, la historia se repitió, con barrida en tres choques para los anfitriones en playoff de siete a ganar cuatro.
Parecía que este lunes cambiaría la suerte cuando los Leñadores estuvieron a dos outs del triunfo, pero su propia defensa dejó con vida a los matanceros que supieron rematar después.
Los subcampeones nacionales se salvaron así de un posible 0-3 que nadie ha volteado en la historia de los playoffs cubanos de béisbol.
Las Tunas desaprovechó la oportunidad de ganar por primera vez el tercer juego de una serie de postemporada ante los Cocodrilos.
Los números dicen que los matanceros a partir del tercer choque son implacables con sus rivales de turno en estas instancias del campeonato: suman diez éxitos sin derrotas, incluyendo los resultados del playoff jugado en terreno neutral en 2021 a causa de la pandemia de COVID-19.
A las 18:00, hora local, se enfrentarán por cuarta vez estos equipos. Fueron anunciados el internacional Naykel Cruz por los locales y el tunero Yasel Labrada.
rgh/nrg