El éxito de ayer en 10 entradas acercó a los Cocodrilos en la serie tras caer par de veces en su visita a los Leñadores.
Fue un partido de alta tensión decidido por Ariel Sánchez con jit que encontró las bases llenas y ratificó la historia de que en los duelos de postemporada entre ambos conjuntos siempre gana Matanzas.
Es la cuarta vez que eso sucede desde que en la temporada de 2020 comenzaron a chocar en playoff, aunque en esta ocasión la defensa de los Leñadores frustró una victoria que estuvieron a punto de concretar.
Según los archivos del estadístico Benigno Daquinta, también en los cuartos partidos el elenco matancero salió ganador, cábala que reflota las esperanzas de remontada en su afición.
El sensacional triunfo quebró la racha de seis éxitos de Las Tunas desde el inicio de la postemporada.
Además de las lógicas tensiones propias de un juego con pizarra ajustada, la defensa siguió sacando notas de suspenso en la semifinal, incluidos los partidos entre Industriales y Santiago de Cuba, con errores que permitieron más carreras sucias que limpias.
Al término del partido fueron anunciados los lanzadores Naykel Cruz (MTZ) y Yasel Labrada (LTU) para el duelo de hoy.
Este es el cuarto playoff entre ambas novenas y los tuneros buscan ganar por primera vez ante sus rivales de turno para acceder a la final ante el vencedor del duelo entre Leones y Avispas, que marcha 2-0 a favor de los Azules de la capital.
lam/nrg