De acuerdo con la televisión local, el ministro de Relaciones Exteriores húngaro se encuentra actualmente en la ciudad de Fukuoka, Japón, donde se lleva a cabo el Campeonato Mundial de Natación y el Congreso de la Federación Internacional de Natación.
Hablamos con el primer vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Ser Mian, sobre lo bueno que sería que el deporte se convirtiera en un instrumento de paz, y si fuera posible separar tajantemente el deporte y la geopolítica, indicó el canciller magiar.
Según él, unas Olimpiadas totalmente inclusivas podrían ser de gran ayuda en la resolución pacífica de conflictos militares, incluida la guerra en Ucrania.
También el hecho de que, en caso de un boicot olímpico, los atletas que han estado entrenando duro toda su vida y no tienen nada que ver con decisiones políticas serán los perdedores, añadió.
Las Olimpiadas no deben dedicarse a la política, sino a los deportes y los atletas, las Olimpiadas tienen una verdadera misión de mantenimiento de la paz, subrayó Szijjarto
En esta dirección, le permitimos al equipo femenino de balonmano de Ucrania organizar un partido de clasificación para la Copa Mundial en Hungría, y al equipo de fútbol de Belarús de realizar un partido de clasificación para el Campeonato de Europa aquí, sostuvo
Todavía estamos listos para proporcionar espacios para eventos deportivos que no pueden celebrarse en sus lugares debido a la guerra, concluyó el ministro de Relaciones Exteriores de Hungría.
lam/amp