Lo anterior trascendió en un encuentro de trabajo sostenido por Aleksandar Djenić, Secretario Ejecutivo del Nuevo Partido Comunista de Yugoslavia, y Miloš Karavezić, Primer Secretario de la Liga de la Juventud Comunista de Yugoslavia, con el Embajador de Cuba en este país, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández.
Al calor del nuevo onomástico del invicto e inolvidable líder histórico de la Revolución Cubana, será recordado su pensamiento revolucionario, antiimperialista y tercermundista, precisaron fuentes diplomáticas.
Ello tendrá concreción en actividades programadas en emblemáticos lugares como el Parque de la Amistad en Nuevo Belgrado frente al Monumento Llama Eterna, y “en el contexto de los murales de Fidel y el Che”.
Tales acciones, que incluirán un programa cultural con música y danza, se efectuarán con la participación de los integrantes de la Sociedad de Amistad Serbio Cubana, los cubanos residentes en este territorio, artistas, intelectuales y una representación del cuerpo diplomático.
El dirigente Karavezić informó en la ocasión al diplomático cubano, por otra parte, sobre la celebración en Belgrado, del 28 al 31 de este mes, de la reunión del Comité para Europa y América del Norte (CENA) de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.
Precisó que en esa cita los presentes expresarán su oposición a las acciones militaristas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y su inaceptable ocupación del territorio serbio de Kosovo-Metohija.
También reiterarán su solidaridad con el pueblo cubano, que resiste el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos, y las consecuencias de la arbitraria inclusión de la isla en la lista de países patrocinadores del terrorismo.
A su turno, el Embajador del país caribeño agradeció a los dirigentes del Nuevo Partido y de la Juventud Comunista de Yugoslavia sus expresiones de solidaridad en defensa de la Revolución y el Socialismo en Cuba.
mem/obf