El también miembro de la Fundación Escuela Carlos Fonseca Amador, integrada por exbecarios de Nicaragua en Cuba, conocidos como “Los Carlitos”, instó a los amigos de la nación caribeña en el mundo a mantener la lucha contra la medida unilateral de Washington.
“No vamos a dejar de luchar con todos nuestros recursos contra las acciones criminales e ilegales de Estados Unidos que a diario dificultan el desarrollo económico de Cuba”, expresó Rodríguez Sanarucia en declaraciones a Prensa Latina.
Mencionó el carácter extraterritorial de la normativa, así como las más de 240 medidas aplicadas contra la nación antillana desde la administración de Donald Trump, las cuales en su mayoría constituyen acciones de recrudecimiento del bloqueo con el propósito de asfixiar económicamente al país.
En ese sentido, afirmó que el Gobierno estadounidense utilizó a la Covid-19 como un aliado para recrudecer el cerco, y recordó que de las referidas medidas, sólo en la etapa más cruda de la pandemia, se aplicaron 55.
Al respecto, significó el trabajo de los científicos cubanos quienes pese al bloqueo lograron crear varias vacunas contra el SARS-CoV-2 y las compartieron con países necesitados.
Por otro lado, denunció la inclusión de la isla en la espuria lista de países patrocinadores del terrorismo, al tiempo que calificó al Gobierno de la nación norteña como el mayor asesino de la humanidad.
“Estoy seguro que Cuba seguirá adelante y mantendrá firme los principios de la Revolución, por eso llamo a todos los amigos del mundo a no claudicar y mantener desde cada uno de nuestros países la lucha constante contra el bloqueo”, enfatizó.
Al referirse a la amistad, consideró a Cuba y Nicaragua como sus dos patrias, pues en una se formó y en la otra lucha siempre con sus ideas antimperialistas.
ro/ybv