El 26 de julio de 1953, jóvenes encabezados por el líder Fidel Castro (1926-2016) se rebelaron contra la dictadura de Fulgencio Batista (1901-1973) y esos acontecimientos definieron el inicio de la última etapa del proceso independentista cubano.
Los héroes del Moncada, sus vidas y nombres estarán grabados por siempre, no sólo en su pueblo que los honra, sino también en las luchas que hoy más que nunca continúan en toda Nuestra América Latinocaribeña, señaló esa agrupación en su perfil en la red social Twitter.
Desde inicios de este mes, agrupaciones argentinas, el Movimiento de Solidaridad con la mayor de las Antillas y cubanos residentes aquí celebran una jornada que incluye la realización de actos políticos y culturales para celebrar esta fecha.
Como parte de las actividades previstas, hoy tendrá lugar una radio abierta en la Casa de la Memoria Imprenta del Pueblo Roberto Matthews, en Córdoba, y el conversatorio Evita y el Moncada en esta capital.
Las conmemoraciones continuarán el sábado en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de esta ciudad y el domingo se realizará una caravana contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la isla, en Lanús, provincia de Buenos Aires.
mem/gas