En una carta abierta, Estrada calificó de infamia las afirmaciones del artista y señaló que es muy difícil ver cómo agreden a tu país de origen desde el desconocimiento.
¿Con qué autoridad y elementos de juicio cuenta para dudar de la veracidad de lo que recoge nuestra historia? Solo tiene el discurso creado por los laboratorios de inteligencia de Estados Unidos, repetido hasta el cansancio por el mal llamado exilio cubano en Miami, apuntó.
Asimismo, denunció las afirmaciones de Páez que minimizan el impacto del genocida y cruel bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba durante más de seis décadas por la mayor potencia del mundo.
Por 30 años consecutivos, la inmensa mayoría de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas votaron a favor de la resolución para poner fin a ese cerco. Sin embargo, en el último período de gobierno del presidente Donald Trump (2017-2021) fue reforzado con 243 medidas de asfixia económica y financiera, indicó.
Como colofón, Trump agregó a Cuba en una desvergonzada y unilateral lista de países patrocinadores del terrorismo lo que hace que el resto del mundo se niegue a comerciar con la isla por las serias y duras sanciones que recibiría por parte de Washington, añade.
Asimismo, critica que dicha decisión sea tomada por el Estado “más terrorista del mundo, el que invadió, ocupó, robó y destrozó a cuanto país quiso con tal de quedarse con sus recursos naturales o para acabar con gobiernos que no son afines a sus políticas hegemónicas e injerencistas”.
Estrada denunció que, durante la pandemia de la Covid-19, Estados Unidos impidió la adquisición por la mayor de las Antillas de respiradores pulmonares, oxígeno, kits de diagnósticos, mascarillas y otros insumos médicos.
Quien dude de la existencia del bloqueo, que intente realizar una transferencia bancaria desde Argentina a una cuenta en Cuba o aquí mismo a cualquiera que incluya el nombre de mi nación, dijo.
Además, indicó que “es muy difícil escuchar que el gobierno de Cuba no es amigo del pueblo y no lo representa y no salir al paso ante tanta infamia”.
ro/gas