Según explica en el sitio www.giron.cu la directora de la institución médica, Taymí Martínez más de 500 trabajadores, entre ellos especialistas, residentes, enfermeros, técnicos, personal de servicios trabajaron en las ideas, en pos de crear un mejor espacio para los pacientes, su familia y los que trabajan en este centro de urgencias.
La nueva sala, creada con el objetivo de optimizar el tiempo de diagnóstico y tratamiento del dolor torácico agudo, considerada primera causa de muerte en Cuba y el mundo, forma parte de las remodelaciones realizadas al cuerpo de guardia del hospital, dijo.
Martínez refirió que en la primera fase se remodeló, además de la sala el área de información y admisión, las consultas médicas, tales de diagnóstico como laboratorio, ultrasonido y electrocardiograma, los servicios sanitarios públicos y una nueva sala de observación con ocho camas.
A la inauguración de la sala asistió el viceministro de asistencia médica del Ministerio de Salud Pública Reinol Delfín así como autoridades de la provincia encabezadas por la primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en el territorio Susely Morfa y el gobernador Mario Sabines.
La apertura de la sala de dolor torácico agudo en la instalación hospitalaria se incluye dentro del amplio programa de obras constructivas que ejecuta la provincia de Matanzas en diferentes sectores, con énfasis en la salud, con el objetivo de brindar mejores servicios a la población.
mem/ads