Durante su visita al municipio Gibara, el también diputado a la Asamblea Nacional de Poder Popular (Parlamento) acudió al tejar de Santa Marta, donde se interesó por la elaboración de los materiales de construcción y su calidad, y el salario de quienes allí laboran.
Según la Agencia Cubana de Noticias, el jefe de Estado conoció en ese sitio sobre la ampliación del horno con una capacidad para siete mil ladrillos y cuatro mil losas, y se informó de las acciones para humanizar el trabajo de los obreros.
Marrero insistió, asimismo, en la necesidad de reducir el costo de las producciones para hacerlas llegar a personas vulnerables y apoyar al Programa Nacional de la Vivienda.
Destacó, igualmente, la importancia de garantizar la autonomía del tejar en beneficio del municipio y de los trabajadores.
Como parte de su recorrido por Gibara, el primer ministro cubano inauguró el área de alojamiento de la base de Campismo Popular Playa Los Bajos, puesta en funcionamiento recientemente con 26 cabañas biplantas, y 40 casas de campaña con equipamiento para aumentar el confort de los huéspedes.
El polo productivo de Beola fue otro de los lugares visitados y donde se interesó por la siembra de plátanos y la necesidad de crear condiciones para que la experiencia de los campesinos juegue un papel fundamental en la producción de alimentos.
Acompañaron a Marrero en el recorrido Ernesto Santiesteban, primer secretario de Partido Comunista de Cuba en la provincia; Manuel Hernández, gobernador de Holguín, y Sonia Chacón, diputada al parlamento por este territorio, entre otras autoridades locales.
lam/evm