“Al término de este segundo magno evento, espero que seamos capaces de alcanzar un sentimiento de solidaridad aún mayor y asegurar rutas fiables de suministro de fertilizantes y granos, declaró Oramah en la sesión plenaria del Foro Económico y Humanitario Rusia-África, comunicó la agencia TASS.
El directivo afirmó que las nuevas rutas «contribuirán a facilitar los suministros comerciales» al continente africano. «Además, espero que podamos beneficiarnos juntos de las oportunidades que ofrece la Zona de Libre Comercio Continental Africana», añadió.
Igualmente, el presidente de Afreximbank llamó la atención sobre el hecho de que «hace menos de 20 años, Rusia era un importador neto de productos alimentarios», mientras que hoy en día «representa el 20 por ciento de las exportaciones mundiales de cereales».
Esperamos que la nueva asociación que estamos construyendo con Rusia, especialmente a través de esta cumbre, permita a África alcanzar los mismos objetivos en muy poco tiempo, concluyó.
La segunda cumbre Rusia-África se lleva a cabo en el centro de exposiciones Expoforum de la ciudad rusa de San Petersburgo hasta mañana, y paralelamente se desarrolla el Foro Económico y Humanitario.
El lema, como en la cita anterior realizada en Sochi en 2019, es: «Por la paz, la seguridad y el desarrollo».
ro/gfa