«Mali mantiene una asociación militar con la Federación de Rusia, a la que agradece su apoyo y su amistad. Gracias a Rusia, hemos podido reforzar nuestras fuerzas de defensa, nuestros servicios de seguridad y nuestras estructuras de fuerza, afirmó Goita al intervenir en el segundo día del importante evento en San petersburgo.
Las Fuerzas Armadas malienses están ahora a la ofensiva, hemos reducido significativamente el número de ataques de los terroristas contra nuestras bases militares, y hemos podido garantizar la seguridad en muchos lugares», declaró.
Goita agradeció al presidente Vladimir Putin, y al Gobierno de Rusia por su apoyo. Destacó que Mali ejecutó grandes progresos en la lucha contra el terrorismo.
La segunda cumbre, foro económico y humanitario Rusia-África tiene lugar los días 27 y el 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo. El lema del foro es «Por la paz, la seguridad y el desarrollo».
La primera edición del foro se desarrolló del 22 al 24 de octubre de 2019 en la ciudad rusa de Sochi, situada en la costa del mar Negro.
mem/9gfa