La cita está prevista para las 19:00, hora local, en el centro cultural Caras y Caretas y contará con la participación de la diputada del Frente de Todos Gisela Marziotta y el embajador de la nación caribeña Pedro Pablo Prada.
La iniciativa forma parte de una serie de actividades organizadas para conmemorar el aniversario 71 de la muerte de Eva Duarte de Perón (1919-1952), Jefa Espiritual de Argentina, y las siete décadas de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hechos que marcaron la historia de la isla.
El 26 de julio de 1952, esta nación sudamericana vio partir a la Abanderada de los Humildes, llamada así por sus aportes a la lucha por la equidad y los derechos de los argentinos.
Un año después, un grupo de jóvenes encabezados por el líder Fidel Castro (1926-2016) se rebelaron contra la dictadura de Fulgencio Batista (1901-1973), lo cual definió el inicio de la última etapa del proceso independentista cubano.
En declaraciones recientes, Prada resaltó la importancia de esos momentos cenitales de los pueblos de América Latina y su repercusión en la actualidad.
lam/gas