Según manifestó el alto funcionario en la ciudad de San Petersburgo, sede de la importante cita a la cual acudieron delegaciones de 49 países africanos, durante la primera mitad del actual año, Rusia aumentó casi todos los grupos de alimentos básicos que suministra a los países de África.
«Creemos que podemos seguir aumentando esos envíos, porque nuestros países se complementan en sus condiciones naturales y climáticas», señaló Levin.
Las exportaciones de alimentos a los países africanos continúan creciendo constantemente, pese a las dificultades de los últimos años y, para incrementarlas aún más, hay que aumentar el número de representantes agrícolas rusos en los Estados del continente africano, añadió el funcionario.
«Ocho representantes del Ministerio de Agricultura ya fueron enviados a países de África, y en un futuro próximo, aumentaremos su número en casi 1,5 veces», resaltó el viceministro.
Levin recordó que Rusia representa cerca del 20 por ciento de las importaciones africanas de trigo; el 18 por ciento de las importaciones de cebada; y más del 13 por ciento de las de aceite de soja y de girasol.
«Por lo tanto, brindamos a los países de África los productos agrícolas básicos, relacionados con la seguridad alimentaria, que son importantes para todos los habitantes del continente», subrayó.
La ciudad rusa de San Petersburgo acoge del 27 al 28 de julio la segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia-África, cuyo lema, al igual que en la primera cita de 2019 en Sochi es: “Por la paz, la seguridad y el desarrollo”.
mem/gfa