El ministro de Relaciones Exteriores de la nación caribeña señaló en su cuenta en Twitter que el mensaje de Mayta es un estímulo a la lucha del pueblo cubano en defensa de su Revolución y del derecho a vivir mejor sin bloqueo.
Bolivia y Cuba siempre unidas frente a las injusticias, destacó Rodríguez en la red social.
Además compartió un enlace de una nota de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina que recoge la intervención de su homólogo.
El jefe de la diplomacia boliviana afirmó que las injusticias que provocaron el ataque al cuartel Moncada comandado por el líder histórico, Fidel Castro, en Santiago de Cuba hace 70 años, siguen vigentes hoy en el mundo.
Subrayó que «hoy es tiempo de seguir nuestras luchas sociales, de mantenernos firmes en nuestras trincheras, probablemente con una renovación de estrategias, repensando tácticas, porque estamos en un mundo diferente, en el que nos atacan con el arma del consumismo».
Calificó de valeroso al pueblo cubano, que defiende su Revolución por décadas, asediado por la superpotencia vecina que le plantó un bloqueo económico, comercial y financiero, al que resiste.
rgh/mks