Con una audiencia mucho más amplia y numerosa, el evento celebra el 60 aniversario de la independencia de Jamaica, y en términos de la alineación reúne a artistas muy talentosos en su programación caracterizada por la variedad musical que incluye géneros como el mento, ska, reggae, rocksteady y dancehall.
Este año la competencia con sede inicial en el Courtleigh Auditorium en New Kingston ha regresado a su concepto original surgido en 1966 donde 12 finalistas compiten por el premio en metálico más codiciado en la industria incluyendo la apertura de las líneas telefónicas para el voto del público.
La ministra de Cultura, Género, Entretenimiento y Deporte, Olivia Grange, destacó durante el lanzamiento del certamen, lo acertado del trabajo del comité de selección encabezado por el productor jefe de la discográfica Gussie Clarke.
Hicieron un excelente trabajo, al igual que los propios participantes que eligieron canciones que reflejan la diversidad de nuestra cultura y la variedad de géneros propios de Jamaica, sumado a una amplia franja etaria de jóvenes y mayores, consideró Grange.
El evento acogió la actuación de personas con discapacidad y entre sus propósitos busca mostrar el sentimiento de la diáspora al considerar a concursantes de la talla de Donald Anderson, Mitsy Campbell y Juno, nacidos en Jamaica y radicados en Estados Unidos y Canadá.
La gran final tendrá lugar en el Centro Deportivo Nacional a puertas cerradas.
rgh/chm