Los Leñadores necesitan de un triunfo para ganar la serie semifinal ante Matanzas, lo cual sucedería por primera vez tras caer las tres veces que se vieron en playoff en campañas precedentes.
A las 14:00, hora local, comenzará el partido para que fueron anunciados los pícheres zurdos Denis Quesada (MTZ) y Ángel Sánchez (LTU), los mismos que trabajaron en el tercer duelo de la serie.
Quesada tuvo una apertura de calidad, pero concluyó su faena sin decisión tras caminar 8.2 innings, mientras Sánchez laboró durante 4.2 entradas en las que no permitió anotaciones, luego de recuperarse de una lesión en su brazo derecho.
Líderes de la fase preliminar, los tuneros barrieron a Ciego de Ávila en cuartos de final y ganaron los dos juegos celebrados aquí en el comienzo del dual meet con los Cocodrilos.
Los siguientes tres juegos se efectuaron en Matanzas, ciudad ubicada a menos de 40 kilómetros del famoso balneario de Varadero, donde los anfitriones quebraron el invicto de los Leñadores en la postemporada y se impusieron también en el quinto desafío para mantenerse con vida en la serie.
Las Tunas por su parte dejó en seis su racha de derrotas en juegos de playoffs celebrados en el estadio Victoria de Girón, sede de sus rivales.
Enfocados en dar jaque mate hoy para evitar el veleidoso séptimo juego que emparejaría las opciones a ambos contendientes, los Leñadores contarán con el respaldo de su delirante afición y una ofensiva de mejores números que el oponente en la semifinal.
Matanzas, inspirado en que otras veces salió de situaciones adversas ante el mismo contrario, buscará convertirse en el onceno equipo en postemporadas cubanas de béisbol que revierte una serie 1-3.
En la otra semifinal Industriales domina a Santiago de Cuba por 3-2 y decidirán el finalista entre lunes y martes en el parque Guillermón Moncada, de las Avispas, ubicado en la segunda urbe más importante del país, donde suenan en las gradas las más auténticas congas musicales de Cuba.
rgh/nrg