«Planeamos desarrollar la cooperación de beneficio mutuo con los países del continente africano, expandir la cooperación en todos los ámbitos: en la política, la economía y la esfera humanitaria. Apreciamos mucho su sincero deseo de promover de manera integral la asociación ruso-centroafricana», dijo el líder ruso.
Además, señaló que Moscú y Bangui tienen muchas oportunidades de cooperación, y aseguró que se mantendrá el alto nivel de relaciones entre los dos países.
Putin, quien participó junto a 49 delegaciones africanas en la recién finalizada Segunda Cumbre Rusia-África, también apreció el apoyo brindado por la República Centroafricana en la ONU y otras organizaciones internacionales.
El mandatario ruso agradeció al líder de la República Centroafricana por su visita a San Petersburgo para la cumbre Rusia-África y deseó un exitoso referéndum sobre la actualización de la Constitución.
La segunda cumbre y el foro económico y humanitario Rusia-África, llamados a contribuir al desarrollo de la cooperación mutuamente ventajosa entre Rusia y el continente africano, se celebraron del 27 al 28 de julio en la ciudad rusa de San Petersburgo.
ro/gfa