En su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que la nación caribeña rinde tributo a los caídos por la soberanía nacional siguiendo lo expresado por el líder histórico, Fidel Castro, en el primer año que se celebró la efeméride.
Díaz-Canel compartió en la red social un fragmento de las palabras de Fidel Castro en aquella ocasión: «aquí tenemos que venir todos los años a recordar a los muertos de la Revolución; pero tiene que ser como un examen de la conciencia y de la conducta de cada uno de nosotros».
Además, recordó al joven revolucionario Frank País, quien fue asesinado el 30 de julio de 1957 junto a Raúl Pujol.
En la mencionada plataforma, el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Esteban Lazo, expresó que Cuba rinde homenaje este domingo a Frank País y a los demás mártires de la patria.
«A ellos, honor y gloria, y nuestro compromiso de defender la Revolución cada día con su mismo ímpetu y firmeza», destacó.
El Día de los mártires de la Revolución en el país caribeño sintetiza el perenne tributo de recordación y respeto a los más de 20 mil cubanos que perdieron la vida en el empeño de derrocar al tirano Fulgencio Batista, continuidad de los que se lanzaron a las luchas por la liberación nacional en 1868 y 1895.
En varios territorios del país se realizan actos, homenajes y muestras de respeto hacia quienes ofrendaron sus vidas para que la patria conquistara su verdadera independencia.
jha/mks