Durante esta última jornada, que culminó con un concierto de la agrupación musical A Briga, se desarrolló un debate sobre el tema Cuba y América Latina, con intervenciones de la embajadora de esa nación en Italia, Mirta Granda, y su homóloga de Bolivia, Sonia Brito, así como del cónsul de Venezuela en Milán, Giancarlo Di Martino.
También envió un saludo escrito la jefa de la misión diplomática de Nicaragua en Roma, Mónica Robelo, en tanto el periodista cubano Randy Alonso cerró el debate.
Durante este festival anual de la Anaic, que tuvo como tema central Cuba, la isla que no se aísla, se mezclaron durante tres días la cultura y la política en un ambiente festivo, bajo el signo de la solidaridad con esa nación caribeña, según declaró a Prensa Latina el presidente de la Anaic, Marco Papacci.
En el evento, organizado por los círculos locales de esa agrupación en en la septentrional región de Liguria, en particular el de la ciudad de Savona, se presentó la muestra pictórica Música y colores, La Habana, de la artista francesa Helene Vaucelle, y una exposición sobre Gino Doné, italiano que participó en el desembarco del yate Granma.
Se disertó además acerca del libro El misterio de La Coubre y se proyectó el documental La Fábrica del Odio, ambas obras del periodista colombiano Hernando Calvo, quien también participó como invitado en esta celebración.
La fiesta anual de la Anaic se desarrolló en el marco de las celebraciones por el aniversario 70 del ataque al cuartel Moncada, y en la misma se reafirmó el rechazo al criminal bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos, así como a la actual guerra mediática contra Cuba y su Revolución, agregó la fuente.
rob/ort