lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba pondera desde China rol de la educación en desarrollo sostenible (+ Fotos +Video)

cuba-china1
Beijing, 31 jul (Prensa Latina) La rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado García, abogó hoy aquí por la institucionalización de la educación como sector estratégico para el progreso socioeconómico de los países.

Durante su intervención en el Foro Mundial de Presidentes de Universidades, la académica aseguró que los gobiernos tienen un rol protagónico en ese sentido mediante la implementación de políticas públicas que favorezcan el desarrollo local.

«Una universidad sostenible forma a los ciudadanos para el desarrollo», señaló la rectora, al tiempo que defendió la aplicación del conocimiento y la innovación.

cuba-china2

Nicado recordó que desde el triunfo de la Revolución en 1959, el gobierno cubano estuvo conciente del vínculo entre el desarrollo económico-social y la política científica.

La doctora rememoró la creación del Ministerio de Educación Superior en 1976 y posteriormente del Consejo de Innovación, órgano del Estado.

Como parte de su agenda en esta capital, la rectora dialogó con Zhou Zuoyu, vicepresidente de la Universidad Pedagógica de Beijing, institución de educación superior en humanidades y ciencias sociales con elevado desarrollo en innovación científica y tecnológica.

cuba-china3

Además, rubricó un convenio entre la Universidad de la Habana y la Universidad de las Comunicaciones de China para fomentar la cooperación en temas que abarcan desde el intercambio de estudiantes y docentes, hasta la participación en proyectos de investigación de beneficio mutuo.

El Foro es una conferencia académica internacional a gran escala celebrada por los círculos de educación superior de China en los últimos años con el objetivo de construir una plataforma de intercambio y diálogo para los presidentes de las mejores universidades del mundo.

rob/idm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.